VEINTICUATRO CASAS TERMINARON CALCINADAS TRAS INCENDIO PROVOCADO POR QUEMA DE MALEZAS.

Veinticuatro (24) viviendas terminaron calcinadas luego de un incendio registrado la tarde del domingo 20 de agosto en el asentamiento humano Paisajes Urbanos y Ampliación La Ramada, en el sector de la Loma, distrito de Yurimaguas, con apoyo de los vecinos y la compañía de bomberos se pudo controlar el fuego que se habría iniciado por la quema de malezas de una vecina del lugar.

Al iniciarse el fuego, los vecinos provistos de baldes con agua que sacaron de los pozos y riachuelos de la zona intentaron controlar el fuego; sin embargo, fue imposible hasta la llegada de los bomberos. Pese a la falta de agua pudieron controlar el siniestro luego de varias horas de arduo trabajo.

Hasta el lugar del siniestro llegó el alcalde provincial, personal de Defensa Civil, salud entre otros para brindar la ayuda necesaria a los damnificados, quienes lo perdieron todo y se quedaron solo con la ropa que vestían; en horas de la noche fueron trasladados al coliseo cerrado del IPD, donde pernotaron hasta amanecer y recibir la ayuda necesaria para volver a levantar sus casas que lo perdieron.

La ayuda llegó de inmediato, la población yurimagüina se muestra muy solidaria ante este siniestro que deja afectada a más de 160 personas entre niños y adultos.

Redes Sociales

Últimas noticias